Ir directamente al recurso

mensaje de jose romualdo.docx

Recurso educativo

  • o Únete a Tiching para poder comentar

  • Hace 5 años

    es muy bueno ya que nos muestra la dura realidad de la filosofía que a venido desapareciendo cada ves que la ciencia avanza porque ya la gente no le gusta utilizar la razón ya que todo lo esta demostrando la ciencia y todos estamos perdiendo ese don de la razón porque todos queremos que todo sea demostrado, nosotros los seres humanos ya dejamos de creer en ideas porque según nosotros mismos eso no se puede hacer posible y en cambio es todo lo contrario y eso es gracias a la razón. También yo creo que no puede desaparecer la filosofía porque es considerada la madre de todo estudio y ciencia y sin ella no puede haberlo.

  • Hace 5 años

    La ciencia fundamentalmente es un modo de producción del conocimiento. El momento crucial en el nacimiento de una ciencia, lo constituye la definición de un objeto particular de estudio. La ciencia así establecida adopta los métodos particulares de investigación conforme a las restricciones que la naturaleza de los fenómenos estudiados le imponen. y La filosofía es un campo de estudio que se encarga de la investigación, análisis y creación de ideas en general, abstractas o en un nivel fundamental.

  • Hace 5 años

    Muy interesante. Durante todo el texto vemos como el autor plantea una critica existencialista hacia el entorno que nos rodea, en mi opinión creo que las ideas se sustenta en que el ser humano moderno ha venido perdiendo la capacidad de asombro lo cual es supremamente fundamental en las cualidades de la filosofía, y de ahí consecutivamente el aplacamiento de la filosofía por parte de la ciencia causado por su ''subjetividad''. Aún así creo que la filosofía no puede desaparecer ni morir algún día porque de ella parten todas las ciencias; la filosofía es la cumbre del saber de una forma general a diferencia de las otras ciencias donde su conocimiento y saber es particular y metódico.

Mensaje
Para:
Asunto: