Ir directamente al recurso

mensaje de jose romualdo.docx

Su opinión es importante

Recurso educativo

  • o Únete a Tiching para poder comentar

  • Hace 5 años

    Yo creo que sigue viva, En efecto, la mayoría de los filósofos se limitan a comentar ideas de otros, o a hacer especulaciones estériles: no abordan problemas nuevos, no se enteran de lo que pasa en las ciencias y las técnicas, ni se ocupan de los principales problemas que afronta la humanidad. Por ejemplo, los ontólogos imaginan mundos posibles pero ignoran el único real; los gnoseólogos siguen creyendo que las teorías científicas son paquetes de datos empíricos; los filósofos morales discuten a fondo el problema del aborto, pero descuidan los problemas mucho más graves del hambre, la opresión y el fanatismo. Y los filósofos de la técnica suelen, ya elogiarla, ya denigrarla, sin ver que hay técnicas malas y otras buenas, y que incluso las buenas pueden tener resultados perversos, tales como el desempleo.Tradicionalmente, la filosofía ha intentado dar respuestas a cuestiones trascendentales para la condición humana, a través de diferentes escuelas de pensamiento. ¿Podemos decir que ya sabemos quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos?

  • Hace 5 años

    La filosofía no a Desaparecido, siempre la debemos tener en cuenta para saber el inicio de las cosas,pero lo que si es cierto es que las preguntas que a parecen en el texto no la formulamos con frecuencia pero en algún momento de nuestra vida pasa por nuestra mente, es por esto que considero que la filosofía no ha muerto ni morirá siempre debemos tenerla en cuenta para todas las cosas ya sea para una reflexión o para un saber de las cosas.

  • Hace 5 años

    De mi punto de vista la filosofía es la madre de todas las ciencia sirve para plantear las cuestiones, dudas o demostrar la verdad al mundo. La filosofía nos muestra la reflexión de todos nuestros pensamientos o ideas practicas tener conciencia de muestra vida diaria poder dar a conocer la verdad de distintos puntos de vista del mundo, entender la existencia de la humanidad a lo largo del tiempo poder resolver preguntas como de donde viene el mundo y por qué solamente los humano predomina. La filosofía nos da el don de conocernos así mismo sin la filosofía no existiría el arte ni la ciencia, fue unas de las primeras cosa que el hombre descubrió a lo largo del tiempo, sin la filosofía no existiría, es una forma de vivir. La filosofía nos da la razón, la reflexión, analizar, aceptar, cuestionar, sin eso no existiríamos por eso para mí la filosofía aún no ha muerto.

  • Hace 5 años

    Pues Pienso Que La Filosofia No ha Muerto y Nunca Morirá, Porque La Filosofia Vive En Nosotros, En Nuestro Ambiente Y en Nuestras Experiencias. Cada Persona Necesita De La Filosofia Porque no importa que suceda en el futuro de la humanidad, resulta inobjetable que los seres humanos siempre estaremos ávidos de nuevas explicaciones, como dice Ortega "El hombre es el ser que necesita absolutamente de la verdad y, al revés, la verdad es lo único que esencialmente necesita el hombre, su única necesidad incondicional."

  • Foto de perfil Joel Franco
    Joel Franco

    Estudiante

    Hace 5 años

    En cierta parte lo que dice el texto es cierto, pero a veces la filosofía nos invade y sigue haciendo parte de nuestras vidas. En los momentos que pensamos,reflexionamos y decidimos son aquellos en el que la filosofía fluye minimamente pero de hecho la filosofía es inmortal.Si la ciencia ha avanzado mucho y seguirá avanzando pero el hecho de que nos interese reflexionar o pensar antes de actuar no significa que haya desaparecido ni mucho menos muerto como lo menciona el texto. Aun existe gente culta la que dedica tiempo a leer,investigar y muchas actividades que valen la pena en esta corta vida. Si la filosofía muriese no la matara la ciencia. La matara la ignorancia por que su fundamento se basa en pensar una de las cosas que la humanidad ha dejado de hacer.

  • Hace 5 años

    Segun con lo que lei y comprendi la filosofia ha hido desapareciendo poco a poco ya que la tecnologia la ha opacado , por que las personas de hoy en dia se interezan mas en las cosas que tengan que ver con la tecnologia y no con la filosofia .. Pero hayb que resaltar que cada persona tiene su filosofia en la vida , ya que no son conformistas y no son superficiales

  • Hace 5 años

    pues yo pienso que los grandes filósofos tenían mucha hambre de verdad y por eso se hacían preguntas del el porque de las cosas que nos rodean y por cierto las personas (filósofos) que se hicieron esas preguntas y buscaron respuestas a sus preguntas eran unos pocos; lo cierto es que ahora somos muy conformistas y vemos las cosas superficialmente; y no nos interesa el porque algo funciona, como es que tuvo vida, como es que existe, solo nos interesa el uso y el provecho que podamos obtener de algo, y en algún momento tenemos una pregunta de esas buscamos la respuesta en Internet, pero yo creo que la filosofía no ha muerto mas bien que son muy pocas personas a parte de los científicos que tienen hambre de verdad y por eso la filosofía la opaca la ciencia y la tecnología.

  • Hace 5 años

    yo pienso que la filosofía no esta del todo caduca como lo dice mi compañero por q cada uno de nosotros como personas podemos tener la capacidad de pensar y preocuparnos como lo hace el ya que casi no todo lo hacemos ye van la vida sin preocupaciones como si lo q pasara al alrededor de ellos no los afectara de ningún manera si es bien en la filosofía todos y cada uno de nosotros podemos si queremos todo es cuestión de querer podemos. por aparte si hacemos una sola pregunta puede q allá una respuesta pero de esa respuesta abra mas pregunta cada ves mas hasta q la duda se resuelva esto solo sale de una sola pregunta ya q no todo nos conformamos con una sola respuesta y no nos quedamos con laduda estas clase de preguntas suelen suceder cuando somos niños q el pregunta y le responden y vuelve a preguntar esto no solo es en los niños ya q en ocasiones hasta los mismos adultos hacen lo mismo una y otra ves bueno bien des de el punto de vista físico segun todo se puede resolver con tan solo una ecuación y ya pero en lo personal no podemos vivir en la filosofía ya q es como si fuera una parte de cada uno de nosotros y son como unos fundamentos bacisco para el diario vivir de nosotros

  • Hace 5 años

    pues lo que yo pienso es que la filosofía se esta desapareciendo debido a la tecnología y a las ciencias que ha ido resolviendo algunos interrogantes ya que la filosofía sobrevive a través de sus interrogante que la humanidad tiene y tambien es culpa del dinero ya que solo nos interesamos en comprar que ya casi no nos interesa aprender;La filosofía es una disciplina necesaria porque analiza los fundamentos mismos y los supuestos con los que trabaja la ciencia

  • Hace 5 años

    Yo pienso que la filosofia todavia esta entre nosotros, pero si que es verdad que ha desaparecido un poco gracias a lo que es la tecnologia y el "desarrollo" de la humanidad por decir asi y que la ciencia se ha encargado de resolver ciertas preguntas filosoficas que nos hacemos y nos quitan la oportunidad de resolverlas nosotros mismos aunque hay muchas preguntas que son muy dificiles de resolver ya que al sacar alguna hipotesis surgen muchas mas preguntas pero eso es algo que poco a poco se va solucionando aunque muchas personas dejen de hacerlo porque simplemente ya no les interesa hablar sobre el tema sea porque les parezca aburrido o porque se confian en la ciencia pensando que algun dia esas respuestas seran encontradas........

  • Hace 5 años

    Bueno, Cuando todos los seres humanos estaban en su infancia de niño,a todo le hacíamos preguntas y nos daba curiosidad:Por que funcionaba esto,para que se daba,que lo producia, etc. al momento que nos decían las respuesta de cada pregunta nosotros las personas perdemos el asombro por ese objeto o cosa por la vida cotidiana que llevamos cada uno. Al crecimiento de la tecnología, ya todos no buscan su curiosidad al respecto de las cosas si no uno es concentrado a los aparatos tecnológicos como computador, celulares, etc, y hemos perdido nuestro niño interior que ha todo le hacíamos pregunta, ya que acudimos a la tecnología y por eso se esta acabando la Filosofía, ya que a las personas de hoy en día les parece un tema aburrido y ya no nos llama la atención como antes.

  • Hace 5 años

    Segun lo que yo lei y lo que entiendo esque como ultimamente la tecnologia a estado creciendo, en el sentido de que ya toda persona tiene su celular avanzado, su televisor etc, muy pocas personas se meten en el tema de la filosofia. Como ahora la tecnologia nada mas es escribir lo que uno quiere saber y ya entonces por eso esque se esta acabando o descontinuando la filosofia que hace que las personas pues la vean como algo aburrido.

  • Hace 5 años

    La filosofía se esta tratando de extinguir por parte del desarrollo de la ciencia, ya que la filosofía se trata de pensar y darse respuestas a si mismo, y pues la ciencia esta avanzando y las respuestas a nuestras dudad se estan dando por investigaciones cientificas, y la filosofia esta perdiendo y auge en el campo de la investigacion, y afirma, creo, la filosofia ha muerto porque las cuestiones filosoficas no se estan dando puesto de la ciencia, y la filosofia se trata de dar las respuestas a las cuestiones que el ser humano se hace y cada quien en su mopmento filosofico, daria una respuesta a su duda, errada o acertada, pero la da, y pues como ahora no solo por los avances de la ciencia sino por el avance, también, de la tecnología, se esta abriendo la posibilidad a no pensar, ni practicar la mayeutica, se esta robando, se esta utilizando los pensamientos de los demás para dar respuestas, lo cual no es seguro, porque no se, si esta bien o mal esa respuesta, porque no tenemos el conocimiento para dar una explicación que despeje esa duda, en fin la filosofía esta muriendo en el método de cada quien de investigar, la investigación inicia haciendo un análisis de lo que creo saber y de lo que voy a conocer, para así estar seguro de lo que debo investigar, todo debe ir conjunto, pero no lo estamos practicando de esa forma, lo estamos haciendo sin ser subjetivos, y estamos siendo muy objetivos, en el proceso de aprender se debe ser primeramente objetivos, y así ser subjetivos, los métodos de investigación son innatos en cada uno, no deben ser impuestos, solo en este caso se deben dar unas bases para ejecutar el método según el campo en el que se ejecute.

  • Hace 5 años

    Este texto se quiere dar a entender que la filosofia poco a poco se ha ido perdienndo, gracias a los desarrollos modernos. Hoy en día se estudia como corriente que surgio de pensadores del pasado los cuales dieron nuevos caminos a la comprensión de la existencia a través de pensamientos los cuales hoy en dia se exponen en catedras pero muy poco se aplican a la cotidianidad por esta forma no se ha mantenido como la Fisica U Otras cosas ya que en la vida de hoy hay tantos distractores como (el internet,redes sociales ,obligaciones ,etc) por esta forma la filosofia no ha podido fortalecerse.

  • Hace 5 años

    Se puede considerar que la filosofía ha ido desapareciendo pero es importante resaltar que se evidencia en la vida cotidiana, cada persona tiene una filosofía de vida, cada uno tenemos opiniones e ideas diferentes pero ya que esta es subjetiva; en el presente las personas se interesan más por la ciencia por lo que se demuestra.

  • Hace 5 años

    la filosofía no a muerto, pero se ha ido disminuyendo su importancia en todos nosotros por los distractores (Internet, chat, obligaciones, etc) que a diaria bombardean nuestra mente y no dejan que florezca nuestro conocimiento para que comprendamos mas al mundo que nos rodea y posiblemente volver a usar o a mejorar la filosofía que nuestros antepasados los antiguos griegos cultivaron para las futuras generaciones

Mensaje
Para:
Asunto: