Ir directamente al recurso

Habilidades Linguísticas

Habilidades Linguísticas
5.00 4
Foto de perfil Karina Félix Karina Félix Docente

4 habilidades involucradas en el desarrollo lingüístico las cuales se explicarán en este video

  • Idioma:

    • Castellano

Recurso educativo

  • o Únete a Tiching para poder comentar

  • Hace 7 años

    habilidades linguisticas tambien llamadas Destrezas, son aqyuuellas que nos permiten comunicarnos con los seres humanos y tienen 4 elementos que son: habla, escucha, lectura y escritura. El habla es un mensaje codificado que debe conocer el receptor para poderlo entender, escuchar es entender lo que se dice desde el punto de vista del que hablase puede dividir en dos: oír es percibir bibraciones y echcuar es analizar lo que se esta percibiendo, por ultimo tenemos la lectura es una practica que desarrolla observación, análisis, espiritu critico, escritura, es un mensaje codificado

  • Hace 7 años

    El lenguaje es muy importante ya que gracias a el nos podemos comunicar, de este se derivan dos que es, el lenguaje oral y el lenguaje escrito. Habla, escucha, lectura y escrita.

  • Hace 7 años

    El habla: esta habilidad consiste en transmitir de manera oral un mensaje codificado en un idioma el cual debe conocer el receptor para decodificarlo La escucha: escuchar y entender . El oír es simplemente sentir vibraciones de sonido. Escuchar es entender, comprender, dar a entender lo que se oye, interpretar de manera integral el mensaje que se nos está transmitiendo La lectura: Clave para un buen aprendizaje, desarrolla la capacidad de atención, observación, análisis y espíritu critico La escritura: decodificación de texto

  • Hace 7 años

    Las habilidades lingüísticas también se pueden llamas destrezas o capacidades comunicativa, donde la capacidad de usar el lenguaje en diversas situaciones que se nos presentan cada día. Las habilidades lingüísticas se componen de Habla, que es transmitir de manera oral y se complementa de la Escucha la cual trata de escuchar ideas, sentimientos o lo que las personas esta expresando, la Lectura desarrolla la capacidad de reflexión. la Escritura trata de un mensaje codificado mediante las letras.

  • Hace 7 años

    Habla sobre habilidades lingüísticas, las cuales se les llama también destrezas o capacidades comunicativas, y son definidas como la capacidad de usar el lenguaje apropiadamente. Existen 4 elementos, como el habla, donde se transmite un mensaje de manera oral, la escucha, que significa entender el mensaje e desde el punto de vista de quien lo habla, la lectura desarrolla capacidades como observación, atención y genera reflexión y dialogo, y por ultimo la escritura donde se transmite un mensaje codificado a través de un texto.

  • Hace 7 años

    Habilidades lingüísticas (Destrezas comunicativas) La capacidades de usar el lenguaje apropiadamente en diversas situaciones sociales que se nos presentan cada día. Se compone de 4 elementos El habla , el escucha , la lectura y la escritura. Esta se complementan entre si

  • Hace 7 años

    habilidades linguisticas las habilidades linguisticas o tambien llamadas, destrezas o capacidades comunicativas, estas se defiene como las capacidades de utilizar el lenguaje adecuadamente en distintas situaciones cotidianas. aquellas que permiten comunicarnos con otros seres humanos. las habilidades linguisticas se componen de 4 elementos, los cuale sosn el habla, ucha , lectura y escritura. el habla es transmitir un mensaje de manera oral codificado en un idioma el cual debe receptor para que reciba el mensaje, este se complementa de la escucha, la cual es la capacidad de recibir,procesar e interpretar la información recibida de manera que se entienda, comprenda y de sentido a aquel mensaje. integrar el mensaje de manera integral.

  • Vania Guzman

    Estudiante

    Hace 7 años

    habilidades lingüísticas, destrezas o capacidades lingüísticas; capacidad de comunicarse. Se compone de 4 elementos: HABLA: transmitir de manera oral se complementa de la ESCUCHA: oír; percibir vibraciones. la escucha activa LECTURA; practica de la lectura desarrolla la capacidad de observación ESCRITURA

  • Hace 7 años

    Las habilidades lingüísticas son la capacidad de usar el lenguaje apropiadamente en las diferentes situaciones sociales del día a día. Elementos: Habla: trasmite de manera oral mensajes codificados de un idioma conocido por el receptor para poderlo interpretar Escuchar: escuchar y entender lo que se habla, debemos escuchar lo que las personas expresan y sus sentimientos y pensamientos que se sobreentienden con lo que la persona nos dice Lectura: genera reflexión y dialogo, análisis Escritura: el generar un mensaje codificado que deberá ser interpretado por medio de la lectura En conclusión las habilidades comunicativas se complementan entre si, para lograr tener una buena comunicación es preciso que se haga uso de todas las habilidades comunicativas y en la medida en que sean practicadas será más sencillo aplicarlas.

  • Hace 7 años

    Habilidades lingüísticas, destrezas o habilidades,la capacidad de usar el lenguaje apropiado, para comunicarnos con otros seres humanos, se componen de 4 elementos, el habla, transmitir de manera oral , se complementa del escucha.La escucha es entender comprender o dar sentido a lo que se oye,la lectura, es una de las claves para desarrollar la capacidad de diversas competencias, la escritura, es la manera de comunicar algún mensaje de forma escrita mediante la decodificación de códigos escritos.

  • Hace 7 años

    Habilidades lingüísticas también conocida como destrezas o capacidades comunicativas, son aquellas que nos permiten comunicar con los seres humanos, se componen de cuatro elementos: el habla, la escucha, la lectura y la escritura , el habla consiste en transmitir de manera oral un mensaje codificado en un idioma, este se complementa de la escucha. la escucha activa, la diferencia es que escuchar es darle sentido a lo que se oye, interpretar de manera integral el mensaje que se esta transmitiendo. La lectura genera reflexión y dialogo.

  • Dora Campos

    Estudiante

    Hace 7 años

    La comunicación es la capacidad de utilizar las habilidades lingüísticas para poder comunicarnos estas son 4: -habla se complementa de la escucha -escucha entender la comuncaicon -lectura desarrolla la capacidad de realizar analisis y reflexion -escritura nos ayuda a hacer códigos para entender y mandar mensajes

  • Hace 7 años

    Habilidades lingüísticas: la capacidad de usar el lenguaje apropiadamente en las diversas situaciones sociales que se nos presentan en la vida. El habla, la escucha, la lectura, la escritura.

  • Hace 7 años

    SON AQUELLAS QUE PERMITEN QUE NOS COMUNIQUEMOS CON LOS SERES HUMANOS, SIEMPRE ESTAMOS HACIENDO USO DE LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS, LOS CUALES SON EL HABLA, LA ESCUCHA, LA LECTURA Y LA ESCRITURA. EL OÍR ES SIMPLEMENTE PERCIBIR VIBRACIONES DE SENTIDO, Y ESCUCHAR ES ENTENDER Y COMPRENDER LO QUE ESTA EXPRESANDO ALGUIEN.

  • Annel Peña

    Estudiante

    Hace 7 años

    El habla, el escucha son habilidades comunicativas que nos permite desenvolvernos a lo largo de nuestra vida cotidiana. así como también la escritura y la lectura nos permite apropiarnos de más palabras las cuales nos permite comunicarnos en cualquier ámbito y con distintas personas.

  • Arisel Logan

    Estudiante

    Hace 7 años

    También llamadas destrezas o capacidades comunicativas, capacidad de utilizar el lenguaje en diversas situaciones que se presentan día a día. Habla transmitir un mensaje codificado en un idioma. Escucha, entender o dar sentido a lo que se oye. Lectura, desarrolla la capacidad de observación, análisis, reflexión y dialogo. Escritura, transmitir un mensaje codificado en un texto.

  • Hace 7 años

    HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Destrezas o capacidades comunicativas. Son aquellas que nos permiten comunicarnos con otros seres humanos. Habla Escucha Lectura Escritura.

  • Hace 7 años

    -Habilidades lingüísticas también son conocidas como destrezas o capacidades lingüísticas. -Son los que permiten comunicarnos como seres sociales. -Se componen de 4 elementos: -Habla: Comunicar un mensaje. -Escucha: Entender, comprender y dar sentido a lo que se oye. -Lectura: Desarrolla la capacidad de observación y análisis y genera reflexión. Escritura: Mensaje mediante texto.

  • Hace 7 años

    Habilidades linguisticas son destrezas o capacidades comunicativas, aquellas que permiten comunicarnos con los seres humanos. 4 elementos: habla escucha la escritura y la lectura

Recursos relacionados:

Mensaje
Para:
Asunto: